Normativa y documentación

Encuentra a continuación la normativa y la documentación sobre los procedimientos para la realización, seguimiento y acreditación de prácticas académicas para estudiantes.
 

Normativa

Normativa general

Normativa de la Universidade de Vigo

Modelos y documentos para la formalización de convenios y acuerdos internos

La Universidade de Vigo utilizará su propio modelo de convenio de cooperación educativa aprobado en Consejo de Gobierno. Sólo se firmará un convenio por empresa que cubrirá las prácticas curriculares y extracurriculares, ofertadas en calquier centro de la Universidade de Vigo tanto para enseñanzas de grado como de máster o para ambos, así como para planes anteriores a Bolonia.

Para la formalización del convenio y en función del destino de las prácticas, deberá enviarse al Área de Empleo y Emprendimiento uno de los siguientes modelos de convenio de cooperación educativa:
 

Cubre las prácticas del estudiantado en entidades colaboradoras dentro del territorio español

Cubre las prácticas del estudantado en entidades colaboradoras fuera del territorio español, excepto las realizadas en el marco de programas de intercambio internacionales que posean su propio modelo de convenio. El modelo de convenio dependerá del nivel para la transferencia internacional de datos indicado en el RGPD:

Cubre las prácticas del estudiantado en servicios, dependencias o centros de la Universidade de Vigo.

Cubre las prácticas externas en entidades colaboradoras del estudantado matriculado en titulaciones interuniversitarias.