Vese unha máquina

Agrupaciones estratégicas

Con el objeto de favorecer la integración de capacidades dispersas y mejorar la competitividad más allá del ámbito local, logrando satisfacer las necesidades de la sociedad y el sector productivo, el personal investigador y grupos de investigación pueden organizarse en agrupaciones estratégicas. Estas unidades organizativas, con un nivel de agregación superior al grupo, tienen por objetivo desarrollar una actividad colaborativa estable y planificada con objetivos de I+D y transferencia propios, en líneas de investigación prioritarias para nosotros y poseen masa crítica y recursos suficientes para alcanzar altos niveles de competitividad en la captación de recursos y generación de conocimiento.

 

Clúster de Investigación y Transferencia Agroalimentaria del Campus da Auga CITACA

Esta agrupación estratégica está constituida por grupos de investigación del CITI (Centro de Investigación, Transferencia e Innovación), de Tecnópole, de la Facultad de Ciencias de Ourense y de la Facultad de Biología de Vigo, reuniendo a varias decenas de investigadores e investigadoras. Sus principales áreas de trabajo son: la calidad y seguridad alimentaria, el desarrollo de nuevos productos alimentarios y la producción primaria sostenible.

Ir a CITACA

 

Economics and Business Administration for Society ECOBAS

Su objetivo es unificar y consolidar la colaboración entre los grupos de investigación de referencia en el ámbito de la economía y la empresa con el fin de maximizar el impacto académico, económico y social de sus actividades de I+D+i a nivel regional, nacional e internacional. Si bien las disciplinas de conocimiento de Economía y Empresa permiten una transversalidad en la aplicación de los resultados de investigación en diferentes sectores, la agrupación impacta de un modo más directo en otros sectores, que además están fijados como prioritarios en la Estrategia RIS3 del Sistema Gallego de Innovación: valorización de los recursos del mar, acuicultura, diversificación del sector energético, modernización del sector turismo, mejora de la competitividad industrial, impulso de la economía del conocimiento y nuevo modelo de vida saludable.

Ir a ECOBAS