Centros de investigación

La evolución y consolidación de las agrupaciones de investigación hacen aconsejable el establecimiento de centros singulares de investigación como estructuras específicas. Estos centros nos ayudan a prestar un marco legal acomodado a las labores de la I+D+i en el ámbito de su competencia ya tengan un carácter estratégico sectorial o transversal, además de dar apoyo instrumental, científico y tecnológico.

Centros de la Red CIGUS

AtlantTIC

Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación (atlanTTic)

Impulsado por nosotros y asentado en el campus de Vigo desarrolla su actividad científica en el ámbito de la privacidad y la seguridad, las tecnologías multimedia, las redes de datos, los y-servicios, a bioingeniería, el radar, las comunicaciones por satélite y, en general, las comunicaciones radio y ópticas.

Ir a AtlantTIC

CIM

Centro de Investigación Mariña (CIM)

Elemento central de la estrategia marina de la Universidad, constituye un polo interdisciplinar de referencia a nivel local, estatal e internacional en el ámbito de la generación y transferencia del conocimiento del mar.

Ir al CIM

CINBIO

Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina  (CINBIO)

Nuestro centro de investigación multidisciplinar tiene su origen en la necesidad de dotar de equipación e infraestructura común al personal investigador especializado en biomedicina de la Universidade de Vigo. El centro acoge instalaciones bioexperimentales y un laboratorio BSL3, único en el noroeste estatal.

Ir al CINBIO

Centros propios

Edificio CINTECX no campus da UVigo

Centro de Investigación en Tecnologías, Energía y Procesos Industriales (Cintecx)

Ubicado en el Campus de Vigo, Cintecx pretende ser un actor clave en la cuarta revolución industrial generando conocimiento y transformándolo en soluciones tecnológicas que contribuyan a la mejora de la competitividad de la industria.

Ir al CINTECX

Centros interuniversitarios

Economics and Business Administration for Society (ECOBAS)

ECOBAS (Economics and Business Administration for Society) es un centro de investigación interuniversitario especializado en el estudio de la sustentabilidad en un sentido amplio, es decir, tanto económica, como ambiental y social. El personal investigador y docente de las tres universidades gallegas que integra el centro desarrolla sus estudos desde el ámbito de las ciencias sociales, principalmente la economía y la empresa. La Universidade de Vigo es la institución coordinadora de ECOBAS.

Web de ECOBAS

Centro de Investigación y Tecnología Matemática de Galicia (CITMAga)

El Centro de Investigación y Tecnología Matemática de Galicia (CITMAga) se crea mediante un convenio de las tres universidades públicas de Galicia, con el fin de integrar las capacidades científicas del campo de las matemáticas, compartiendo visión y estrategia y con una clara apuesta por la transferencia de conocimiento . Con la motivación de fomentar una cultura colaborativa, que busque la excelencia en la investigación, la innovación y la formación, el CITMAga aspira a convertirse en un centro de referencia nacional e internacional, constituyendo un entorno atractivo para el desarrollo científico y profesional.

Web de CITMAga

Centro de Investigación Interuniversitario das Paisaxes Atlánticas Culturais (CISPAC)

El CISPAC es un centro singular de nueva generación, pionero en la investigación fundamental y aplicada en el ámbito de las ciencias sociales y humanas. Constituye un modelo de referencia que busca mejorar el aprovechamiento de las capacidades en I+D, mediante la confluencia de 73 investigadores e investigadoras de alto nivel, pertenecientes a 35 grupos de investigación de las Universidades de Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, seleccionados por un comité asesor externo.

Web de CISPAC

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación