Movilidad

El personal docente de la Universidade de Vigo tiene a su disposición una serie de programas que tienen como objetivo fomentar su movilidad, pudiendo participar en actividades de cooperación internacional o docencia a través de proyectos organizados por universidades socias.

Programa Erasmus+

El Programa Erasmus+ ofrece la oportunidad de ejercer una actividad docente (STA) o de formación (STT) temporal en un centro educativo con países con los que se tenga firmados acuerdos en Europa o con instituciones de países extracomunitarios: Erasmus+ KA131 y Erasmus+ KA 171.

Esta oportunidad está al alcance de todo el personal docente que trabaja en la Universidade de Vigo. Estas experiencias e intercambios contribuyen a mejorar las habilidades lingüísticas y el conocimiento cultural del país de destino así como ofrecer una nueva perspectiva sobre prácticas y enfoques pedagógicos.

Más información sobre el programa Erasmus+:

• Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)

Gif da SEPIE

El Programa Erasmus+ KA 131 permite realizar la movilidad en una institución educativa superior en Europa o instituciones de países extracomunitarios con las que exista un acuerdo firmado.

La modalidad de estancia STA permite que el personal docente de la Universidade de Vigo se desplace a realizar la docencia en el país seleccionado.

En el caso de la modalidad STT, el personal de la Universidade de Vigo podrá realizar actividades de formación en instituciones extranjeras. Durante la visita, se podrá conocer a los homólogos, otras modalidades de enseñanza y aprendizaje, sistemas universitarios distintos, entrevistarse con los estudiantes que la Universidade de Vigo envía o con los futuros estudiantes que se recibirán.

Esta movilidad es posible realizarla de manera independiente o combinada (STA+STT).

CONSULTA LAS CONVOCATORIAS

El Programa Erasmus+ KA 171 permite realizar la movilidad en una institución educativa superior en países extracomunitarios.

Las plazas y oportunidades disponibles varían según cada convocatoria.

consulta las convocatorias

Los Blended Intensive Programmes (BIPs) son programas intensivos de corta duración, que se enmarcan dentro del nuevo Programa Erasmus+ 2021/2027 y que utilizan métodos innovadores de aprendizaje y enseñanza, incluyendo el trabajo colaborativo online.

Al permitir formatos de movilidad nuevos y más flexibles que combinan la movilidad física con un componente virtual, los programas intensivos combinados aspiran a llegar a todo tipo de participantes, de cualquier origen, campo de estudio y ciclo.

Cada Erasmus+ BIP es organizado por un grupo de mínimo 3 universidades de 3 países diferentes.

En este caso, el personal docente puede participar en estancias combinadas de docencia (STA) y/o formación (STT) y además tiene la oportunidad de presentar una propuesta de coordinación de un BIP con otras universidades.

consulta as convocatorias

Otros programas

El programa Iacobus tiene como objetivo principal fomentar la cooperación y el intercambio entre los recursos humanos de los centros de enseñanza superior de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal (profesorado, personal investigador, personal de administración y servicios), facilitando la puesta en común de actividades formativas, de investigación y de divulgación.

Esta iniciativa de la Eurorregión es pionera en Europa y la GNP, AECT es su entidad gestora.

Más información:

Oficina de Relaciones Internacionales