Imaxe de bicicletas

Transporte en Pontevedra

Puedes llegar al campus por varios medios de transporte.

A pie

Al margen de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de Enfermería que están situadas en el centro de la ciudad, puedes desplazarte a pie hasta los restantes centros localizados en el Campus de A Xunqueira. El trayecto dura unos 15 minutos.

Bicicleta

En tus desplazamientos puedes utilizar la bicicleta. La ciudad dispone de una amplia red de carril bici que conecta directamente con todos los centros. Para tu comodidad dispones de plazas de aparcamiento de bicicletas junto a los centros. El campus cuenta cun servicio de préstamo de bicicletas para miembros de la comunidad universitaria.

Normativa de préstamo de bicicleta: En Bici al Campus

• Préstamo a largo plazo (>1 día)
    • Contrato de préstamo a largo plazo (Anexo 1)
    • Acta de entrega inicial de la bicicleta (Anexo 2)
    • Acta de devolución de la bicicleta (Anexo 3)
    • Solicitud de devolución de la fianza (Anexo 4)
  • Préstamo a corto prazo (1 día)
    • Contrato de préstamo a corto plazo (Anexo 5)
    • Contrato de préstamo a corto plazo BE-Só PDI/PAS-(Anexo 6)

Bus urbano

También puedes acercarte al campus utilizando el servicio de bus que conecta A Xunqueira con la estación de bus y de tren.

Tren

Pontevedra cuenta con una estación de tren situada en la calle Eduardo Pondal que permite la conexión con las villas y ciudades principales del entorno. También dispone de un apeadero localizado en las inmediaciones de A Xunqueira.

Bus de línea

La ciudad está conectada con las localidades y ciudades más próximas por distintas líneas de bus que parten de la estación de autobuses. Algunas de ellas transcurren al lado de los centros situados en A Xunqueira.
Existe una línea directa entre Vigo (con parada en distintos puntos de Vigo) y el campus de A Xunqueira en Pontevedra. También realiza parada en las inmediaciones de la Facultad de Bellas Artes.

Recuerda que puedes compartir coche privado. Existen aplicaciones que te facilitan esta posibilidad.

Aparcamientos

La cuidad dispone de varios aparcamientos disuasorios. En la zona de A Xunqueira, existe un amplio número de plazas de aparcamiento, así como en la Avenida de Compostela, que posibilita el acceso peatonal al recinto del campus.

Para más información, puedes contactar con el Área de Servicios a la Comunidad del campus de Pontevedra
asc-po@uvigo.es