Servicio de Personal de Administración y Servicios
El Servicio de Personal de Administración y Servicios gestiona los procesos de selección y provisión de su cuadro de personal en la Universidade de Vigo, elaborando las convocatorias, dándoles publicidad y colaborando con los órganos de selección. Así mismo, se encarga de la formación de este sector de la comunidad universitaria, organizando actividades y gestionando la asistencia a las que se realizan fuera de esta universidad. Tramita también los procesos que configuran la vida administrativa de este personal desde el ingreso en esta administración hasta su cesamiento.
Funciones
- Proponer criterios, elaborar convocatorias y gestionar los procesos de acceso y provisión de los puestos de trabajo del PAS.
- Gestionar la vida laboral del PAS, proponer criterios y resolver incidencias.
- Elaborar propuestas, gestionar y mantener actualizada la relación de puestos de trabajo.
- Prestar apoyo, asesorar a los órganos de selección, publicar y tramitar sus acuerdos.
- Dar soporte y gestionar los acuerdos que se deriven de la negociación colectiva del PAS.
- Elaborar propuestas, coordinar y ejecutar el plan de formación, la formación externa y los planes ligados a procesos selectivos.
- Elaborar estudios e informes.
- Tramitar reclamaciones e impugnaciones y elaborar propuestas de resolución.
- Actuar con criterios de colaboración y asistencia con otras administraciones y entidades relacionadas con la universidad.