Seguridad Social

 

  • Deberás solicitar en el Servizo Público Galego de Saúde (SERGAS) el informe de maternidad y deberás comunicar la baja por maternidad/paternidad a la unidad o centro de trabajo.
  • La copia del informe correspondiente a la empresa deberás presentarla en el Servicio de Retribuciones y Seguros Sociales.
  • El Servicio de Retribuciones y Seguros Sociales expedirá el certificado de empresa por maternidad/paternidad, en el que subscribirá la fecha en la que se inicia el descanso y los datos de cotización.
  • La prestación será abonada por el Instituto Nacional de Seguridad Social: el certificado de maternidad deberá ser presentado en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), donde te indicarán los trámites y la documentación necesaria para la percepción de la prestación de maternidad/paternidad.

Si necesitas más información sobre la prestación puedes consultar la página de la Seguridad Social.

Instrucciones sobre incapacidad temporal (IT)

Instrucción sobre el régimen retributivo en la situación de incapacidad temporal276.32 KB Instrucción sobre la tramitación de partes médicos [PDF]72.12 KB

El apartado 4 de esta instrucción se encuentra derogado por la disposición derogatoria quinta de la Instrucción de la Gerencia del 5 de octubre de 2018 sobre el régimen retributivo en la situación de Incapacidad Temporal del personal al servicio de la Universidade de Vigo.