Sistema de QSP

Las quejas, sugerencias y felicitaciones (QSP) son mecanismos activos de participación ciudadana de gran importancia para nuestra universidad

 

El sistema de QSP es un programa propio de nuestra universidad basado en los estándares de calidad para la Administración pública, en los estándares de calidad en la educación superior y en la legislación y normativa estatal y autonómica.

Su objetivo es promover y facilitar las expresiones de las personas usuarias de los servicios en relación con la satisfacción o insatisfacción de sus expectativas o con las propuestas de mejora respecto de la forma en que prestamos estos servicios. Esta valiosa información nos permite mejorar, por un lado, la satisfacción de las personas usuarias y, por otro, nuestros procesos internos que dan lugar a la prestación de los servicios públicos.

 

Alcance

El programa se extiende a todos los ámbitos y unidades de la universidad (órganos de gobierno, centros, departamentos, servicios, centros de investigación...), y a todos los servicios que prestamos.

 

Se excluyen de este sistema los siguientes aspectos:

- Las reclamaciones respecto de las calificaciones de las pruebas de evaluación, que se gestionan a través del procedimiento establecido en el Reglamento de Estudiantes.

- Las reclamaciones, quejas o consultas cuya resolución deba ampararse en un procedimiento administrativo específico o en la normativa sobre la materia a la que se refiera.

- Las reclamaciones y quejas del personal funcionario y laboral en lo relativo a sus relaciones de prestación de servicios en la universidad.

Este sistema es independiente de las actuaciones del Tribunal de Garantías. La presentación de QSP no supondrá, en ningún caso, la renuncia al ejercicio de otros derechos y acciones que pueda ejercer cualquier persona interesada.

 

Consulta aquí los resultados del sistema de QSP:

 

Documentación

Informe del sistema de quejas, sugerencias y felicitaciones 2017 [PDF]809.73 KB