Vicerrectorado de Investigación

Vicerrectora de Investigación UVigo María Belén Rubio

María Belén Rubio
Vicerrectora

Es catedrática de Estratigrafía del Departamento de Geociencias Marinas y Ordenación del Territorio de la Universidade de Vigo.
Profesora en la Universidade de Vigo desde 1991, ha impartido docencia en grado, máster y doctorado. En la actualidad, es coordinadora del máster universitario en Oceanografía y ha dirigido cinco tesis de doctorado y siete tesis de licenciatura o máster.

Como investigadora, con cuatro sexenios de investigación, pertenece al grupo de Geología Marina y Ambiental, en el que centra su labor investigadora en el estudio de la sedimentología de ambientes costeros y marinos profundos, con énfasis en la contaminación por metales, en los cambios diagenéticos y en la evolución paleoambiental y paleoclimática.

Ha publicado más de un centenar de artículos científicos y ha participado en más de 40 proyectos de investigación, en siete de ellos como investigadora principal.

En el ámbito de la gestión, ha sido secretaria de departamento durante más de doce años, ha participado en comisiones de evaluación de proyectos, de profesorado, de becas etc. Tiene experiencia en organización de congresos, seminarios y jornadas, y ha participado en la organización de ocho congresos internacionales.

• Daniel Rey García
    Director del Campus do Mar + CIM
    dir.campusdomar@uvigo.gal
  • Jorge Pérez Juste
    Director del Centro de Apoyo Científico-Tecnológico a la Investigación (CACTI)
    dircacti@uvigo.gal
  • Jorge Luis Bueno Alonso
    Director del Servicio de Publicaciones
    dirsep@uvigo.gal
  • Miguel Ángel Correa Duarte
    Director del Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio)
    +34 986 812 128
  • José Manuel García Estévez
    Director de la Estación de Ciencias Marinas de Toralla (Ecimat)
    ecimat@uvigo.gal
  • Ana Mª Bernabeu Tello
    Directora del Área de Investigación
    dir.inv@uvigo.gal
  • Daniel Villanueva Torres
    Director de Vigo Tecnolóxico
    dir.vigotec@uvigo.gal
  • María Itziar Goicoechea Castaño
    Directora de Área de Transferencia
    dir.tran@uvigo.gal
  • Martín Llamas Nistal
    Director del Centro Atlántico de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Atlanttic)
    atlanttic@uvigo.gal
  • Yolanda Faro Chamadoira
    vicinv@uvigo.gal
  • Germán Pérez Juste
    victran@uvigo.gal

• El diseño y la implantación de políticas que fomenten la investigación de excelencia y la transferencia al tejido socioeconómico, así como su difusión a la sociedad a través de la unidad de la cultura científica en colaboración con el Vicerrectorado de Comunicación.
  • La promoción, evaluación y reconocimiento de las actividades de investigación y de transferencia de conocimiento en todos los ámbitos de la Universidad de Vigo.
  • La relacionadas con las diferentes convocatorias de ayudas y de becas de investigación y de transferencia.
  • Las relativas a la Biblioteca Universitaria y al Servicio de Publicaciones.
  • Las de realización de propuestas de equipamiento de centros de investigación y las de gestión y coordinación de los recursos de investigación.
  • Las correspondientes a los institutos universitarios, centros de investigación y agrupaciones estratégicas de investigación.
  • La propuesta, formalización y contratación de proyectos de investigación y transferencia, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Las relacionadas con contratos, informes y cursos del artículo 83 de la LOU.
  • Las referentes a la transferencia de tecnología y a la valorización y protección de resultados.
  • Las correspondientes a la oficina de I+D, a la oficina de proyectos internacionales y las relaciones con otros centros de I+D, en coordinación con el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Internacionalización y Cooperación
  • Las relacionadas con los parques tecnológicos, centros tecnológicos, empresas de base tecnológica y viveros de empresas.
  • Las relacionadas con la potenciación de planes de formación para empresas, instituciones y profesionales.
  • Las relacionadas con cátedras y aulas provenientes de la relación universidad-empresa, en coordinación con el Vicerrectorado de Economía.
  • Las relacionadas con la planificación, coordinación y ejecución de políticas y acciones relativas al Campus del Mar y Campus Vigo Tecnológico, en coordinación con los vicerrectorados del Campus de Ourense y de Pontevedra dentro del marco de las políticas generales que la universidad defina para sus campus de especialización.
  • Las referidas a la convocatoria de becas propias en el ámbito de las competencias delegadas en los puntos anteriores y sus procedimientos derivados.

Edificio Filomena Dato
As Lagoas, Marcosende