Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación

Belén Rubio Armesto, vicerreitora de Investigación, Transferencia e Innovación

• El diseño y la implantación de políticas que fomenten la investigación de excelencia y su transferencia al tejido socioeconómico, así como su difusión a la sociedad a través de la Unidad de Cultura Científica en colaboración con el Vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Institucionales.
  • La promoción, evaluación y reconocimiento de las actividades de investigación y de transferencia de conocimiento en todos los ámbitos de la Universidad de Vigo.
  • Las relacionadas con las diferentes convocatorias de ayudas y de bolsas de investigación y de transferencia.
  • Las relativas a la Biblioteca Universitaria y al Servicio de Publicaciones.
  • Las de realización de propuestas de equipamiento de centros de investigación y las de gestión y coordinación de los recursos de investigación.
  • Las correspondientes a los institutos universitarios, centros de investigación y agrupaciones estratégicas de investigación.
  • La propuesta, formalización y contratación de proyectos de investigación y transferencia, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Las relacionadas con contratos, informes y cursos del artículo 83 de la LOU.
  • Las referentes a la transferencia de tecnología y a la valorización y protección de resultados.
  • Las correspondientes a la Oficina de I+D, a la Oficina de Proyectos Internacionales y las relaciones con otros centros de I+D, en coordinación con el Vicerrectorado de Internacionalización.
  • Las relacionadas con los parques tecnológicos, centros tecnológicos, empresas de base tecnológica y viveros de empresas, en coordinación, en su caso, con los vicerrectorados de los campus de Ourense y de Pontevedra.
  • Las relacionadas con la potenciación de planes de formación para empresas, instituciones y profesionales.
  • Las relacionadas con cátedras y aulas procedentes de la relación universidad-empresa, en coordinación con el Vicerrectorado de Relaciones con la Empresa.
  • Las relacionadas con la planificación, coordinación y ejecución de políticas y acciones relativas al Campus del Mar y Campus Vigo Tecnológico, además de las relativas a los campus de especialización Auga en Ourense y CREA en Pontevedra, en coordinación con los Vicerrectorados de los campus de Ourense y de Pontevedra, dentro del marco de las políticas generales que la universidad defina para sus campus de especialización.
  • Las referidas a la convocatoria de bolsas propias en el ámbito de las competencias delegadas en los puntos anteriores y sus procedimientos derivados.

Edificio Filomena Dato
As Lagoas, Marcosende