Comisión de organización académica y profesorado

Funciones

  • Estudiar los asuntos referentes a la coordinación de campus y centros adscritos a la universidad.
  • Informar sobre la constitución, creación, desarrollo, modificación y supresión de los departamentos.
  • Informar sobre la viabilidad académica de las propuestas de los planes de estudios y titulaciones de grado oficiales, para su homologación, validación e implantación, con anterioridad a su estudio por el Consejo de Gobierno.
  • Informar de la aprobación, coordinación y desarrollo de las enseñanzas conducentes la titulaciones propias de la Universidad de Vigo.
  • Proponer los criterios de resolución de solicitudes de validación de estudios en centros de esta o de otras universidades.
  • Informar de la oferta anual de plazas (límite de plazas).
  • Informar de las propuestas de organización docente de la universidad.
  • Estudiar y coordinar la oferta educativa anual de materias optativas y de libre elección, así como el estudio de la aceptación de cada una de ellas por parte del estudiantado.
  • Estudiar e informar de las propuestas hechas por los departamentos y centros relativos a la creación, renovación y mantenimiento de los talleres y laboratorios docentes.
  • Velar por una dotación adecuada de plazas de profesorado.
  • Informar de las peticiones de los departamentos en relación con las nuevas plazas y contratos de profesorado.
  • Informar de las normas generales de actuación de las comisiones para juzgar las plazas de profesorado interino, contratado y ayudante, antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno.
  • Informar de las propuestas de nombramiento de profesorado emérito hechas por los departamentos, así como la revisión de la prórroga de estos nombramientos.
  • Informar de las propuestas de contratación de profesorado lector como parte del personal de los departamentos en las áreas de conocimiento de lenguas modernas o extranjeras.
  • Informar de la propuesta del cuadro del personal docente e investigador.
  • Organizar y realizar el seguimiento de la evaluación anual de la actividad docente.
  • Proponer los programas de formación del profesorado necesarios y todas aquellas acciones encaminadas a elevar la calidad de la docencia.
  • Informar de la creación, modificación o supresión de centros. Hacer el seguimiento de la evaluación institucional a través de los diferentes programas en los que participe la universidad que sean de su competencia.
  • Informar de los proyectos de reglamentos y normativa de su área de competencia, así como actualizar y/o modificar las normativas de gestión académica y de permanencia y evaluación curricular de ser el caso.

Miembros

  • Manuel Ramos Cabrer
    Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, miembro nato

PDI

  • Antonio Collazo Fernández 
  • Íñigo Cuiñas Gómez
  • Óscar Ferreiro Vázquez
  • M.a Isela Lavilla Beltrán
  • Elena Rivo López
     

PAS

  • Xoán M. Cebro Rodríguez

Consejo Social

  • César Blanco Gómez

Estudiantado

  • Beatriz Gómez Fariñas
  • Raquel González López
  • Alexo Breogán Riobóo Lois

Organizaciones sindicales

  • Begoña González de Prado
  • Luis Pérez Gómez