Comisión de reclamaciones

La comisión de reclamaciones se regula en el artículo 14 del Reglamento de régimen interno del Claustro Universitario.

Tiene por función valorar las reclamaciones presentadas contra las propuestas efectuadas por las comisiones de los concursos de acceso a plazas cubiertas con personal con vinculación permanente, ratificando o no la propuesta objeto de reclamación en el plazo máximo de tres meses. 

Está compuesta por seis profesores/as de a universidad con amplia experiencia docente e investigadora, pertenecientes al cuerpo de cateráticos/as de la universidad de diversas áreas de conocimiento, elegidos por el Claustro para un período de cuatro años y representarán, en la medida de lo posible, todos los ámbitos científicos. 

Los miembros de la comisión electoral serán elegidos/as por los claustrales del respectivo sector para un período de cuatro años, excepto el estudiantado que lo será por dos. Cada candidato/a llevará una persoa suplente que lo/a substituirá en el caso de pérdida de su condición de miembro de esta comisión.


Miembros

  • Armando Caballero Rúa
    Ámbito científico
  • José Cidrás Pidre
    Ámbito tecnológico
  • Francisca Fariña Rivera
    Ámbito jurídico-social
  • Juan Carlos Surís Regueiro
    Ámbito jurídico-social
  • José Francisco Asís Montero Reguera
    Ámbito humanístico
  • Veljka Ruzicka Kenfel
    Ámbito humanístico