Llegar a tu nuevo hogar

University Card

Tarjeta universitaria

Al llegar a la Universidade de Vigo, recoge tu carné universitario acudiendo, con tu DNI o Pasaporte, a las sedes de la entidad emisora que se encuentran en el campus (Ourense, Pontevedra o Vigo). Esta tarjeta te permitirá acceder a los servicios esenciales de la Universidade de Vigo (biblioteca, Wi-fi, cuenta de correo electrónico).

Transporte público

Vigo

Si vas a vivir en Vigo puedes utilizar tu carta de aceptación para solicitar tu tarjeta de transporte público en el siguiente enlace.

Desde que solicitas la tarjeta hasta que la recibes en la dirección que indicaste pueden pasar unas 2-3 semanas, por lo que es conveniente que la solicites antes de tu llegada.

Ourense

Si tu ciudad de destino es Ourense, debes pinchar en el siguiente enlace para obtener tu tarjeta.

En cuanto al transporte desde fuera de los núcleos urbanos, existen conexiones de autobús o tren con las ciudades próximas. Puedes consultar toda la información pinchando en estos enlaces:

Cursos de idiomas

La Universidade de Vigo ofrece cursos de español a través del Centro de linguas a un precio reducido para ti. Consulta su web para conocer el proceso de inscripción.

También se ofrecen cursos de gallego a través del Área de Normalización Lingüística.

Deportes

En cada uno de nuestros campus encontrarás espacios deportivos para realizar tu actividad física favorita: fitness, natación, tenis, baloncesto, ajedrez, tenis de mesa... Además, la universidad colabora con una amplia gama de centros deportivos.

Puedes utilizar las instalaciones deportivas en las mismas condiciones que la comunidad universitaria.

Comedores

En los tres campus disponemos de cafeterías y restaurantes donde puedes hacer un descanso o tomar tus comidas a precios asequibles.

Familia

Te ofrecemos un servicio de canguro mientras estudias, trabajas o disfrutas de tu tiempo libre en los campus de Ourense y Pontevedra.