La final se disputó el fin de semana contra el equipo de Oviedo

La Universidad de Granada gana el XXXIX Campeonato nacional de fútbol sala de PAS

El certamen congregó en Ourense a un centenar de trabajadores de diez instituciones académicas

DUVI Ourense 12/06/2023

Después de una semana de convivencia y competición en el campus de Ourense, este sábado se celebró la final del XXXIX Campeonato nacional de fútbol sala de personal de administración y servicios (PAS) universitario. La cita reunió en la ciudad de las Burgas  alrededor de un centenar de trabajadores de diez universidades españolas. En la final se enfrentaron los equipos de las universidades de Granada (que partía como favorita) y Oviedo (la revelación del torneo), proclamándose campeón el primero con un marcador final de 1-0.

El tercer puesto fue compartido por las delegaciones de Cádiz y Alicante. El premio Pichichi fue compartido por Alberto Maya (Granada) y Rafael Hita (Cádiz); el galardón al equipo menos goleado fue para Alicante y el premio a la deportividad para Almería. Los premios fueron entregados el sábado en el pabellón de deportes del campus de Ourense (donde a lo largo de toda la semana se desarrollaron los partidos) por Susana Reboreda, vicerrectora de Extensión Cultural de la Universidad de Vigo, y Antonio Fernández, concejal de Educación y Comercio de Ourense. Desde la organización del campeonato destacaron en su cierre «el buen ambiente y deportividad compartidos durante toda semana», agradeciendo a las delegaciones su participación en esta cita. La próxima edición, que será la número 40, tendrá lugar en la Universidad de Cádiz.

Este torneo surgió en 1982 de la mano de un colectivo del PALAS de las universidades de Extremadura y de Granada con el objetivo de unir lazos profesionales y de amistad a través de la celebración de unas jornadas lúdico-deportivas. La organización del campeonato es rotatoria, siendo la primera vez que se celebraba en el campus de Ourense, aunque no en la Universidad de Vigo. En esta edición participaron en el campeonato, además de la UVigo, equipos de las universidades de Santiago de Compostela, Illes Balears, Granada, Cádiz, Oviedo, Almería, Murcia, La Laguna y Alicante.