¿En qué podemos ayudar?

La Universidade de Vigo cuenta con diferentes programas y herramientas para llegar a la plena integración en la vida universitaria del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Entre los programas más relevantes destaca el Programa de Integración de Universitarios/as con Necesidades específicas de apoyo educativo (PIUNE). Este programa tiene por objetivo apoyar a nuestro estudiantado con algún tipo de esas necesidades o trastornos de aprendizaje legalmente reconocido. Estas personas podrán recibir:

  • Atención, acogida y asesoramiento por la UNATEN (Servicio de Extensión Universitaria) de la Universidad de Vigo.
  • Soporte al estudio (adaptaciones curriculares, recursos técnicos de apoyo...).
  • Acompañamiento en actividades diversas por personal voluntario de la UVigo.

Para formar parte del Programa PIUNE, solo tienes que cubrir el impreso que encontrarás más abajo y remitirlo, bien a través de la Secretaría de Alumnado de tu centro, o por correo postal a la Sección de Extensión Universitaria, en caso del campus de Vigo, y  a las Áreas de Servicios a la Comunidad del campus de Ourense o de Pontevedra.

Las personas con alguna otra circunstancia que necesiten una atención especializada también podrán acogerse al programa PIUNE; en estos casos se llevará a cabo previamente una valoración por parte de técnicos especializados, que determinarán su inclusión o no en dicho programa. Por otra parte, también tienen la opción de recurrir a otras herramientas de las que dispone la Universidade de Vigo como los planes de acción tutorial PAT de cada centro o el Gabinete Psicopedagógico.

Para más información, puedes contactar con:

Campus de Vigo
+34 986 813 626
diversidade@uvigo.es

Campus de Ourense
+34 988 387 102
asc-ou@uvigo.es

Campus de Pontevedra
+34 986 801 949
asc-po@uvigo.es