Identidade corporativa -  Imaxe de pinceis usados

Identidad corporativa

Somos un organismo vivo, joven, de vanguardia y emprendedor. Los ejes de nuestra proyección futura son el I+D+i y las nuevas tecnologías. Somos también una institución descentralizada, plural y participativa. En nuestros tres campus tienen cabida la mayoría de las áreas de conocimiento. Una organización profundamente imbricada en el tejido socioeconómico de nuestra área de influencia que se traduce en un compromiso activo con el progreso científico y empresarial de la comunidad gallega. Tenemos como una de nuestras misiones principales generar el tejido estructural para que la transferencia del conocimiento sea una realidad fructífera.

La identidad recoge los símbolos de representación de la universidad con el fin de crear una unidad interna y una proyección externa coherente, fuerte y representativa de nuestros atributos y valores, una marca con presencia en los diferentes contextos en los que se desarrolla.

Objetivos de la marca Universidade de Vigo

• Expresar nuestros valores
  • Facilitar la adaptación al espacio europeo de educación superior
  • Amplificar la percepción de la Universidade de Vigo como agente de transformación de su contexto socioeconómico
  • Aumentar el poder de atracción de la universidad respecto a nuestro público objetivo, el futuro alumnado
  • Proyección exterior de la institución: situarnos en el ámbito de las enseñanzas superiores, en el conjunto de la comunidad científica y respecto a los agentes sociales y económicos
  • Constituirnos en un elemento diferenciador más respecto a la competencia
  • Propiciar la cohesión interna de la comunidad universitaria, dotándola de un símbolo identitario que represente nuestra diversidad

Nuestra identidad

La actual identidad corporativa de la Universidade de Vigo se gestó en octubre de 2008, de cara a una transformación actualizada y acorde a un nuevo escenario. El mercado de la educación superior europea exige aplicar la lógica del territorio de las marcas y entender la imagen de la Universidade de Vigo como un valor tangible de la institución y como un vehículo propio de los valores de la misma. Con este punto de partida, la concreción del universo de la comunicación de esta marca se llevó a cabo a través de tres fases: un concurso internacional, en el que se recibieron más de 600 propuestas de todos los rincones del mundo, una selección de entre cinco estudios basados en las dos propuestas ganadoras del concurso y, finalmente, en la elaboración y desarrollo de la identidad y de las aplicaciones junto con la confección del manual de imagen corporativa.

Logotipo de la Universidade de Vigo

El uso del logotipo se autorizará exclusivamente para fines propios de la Universidade de Vigo. En ningún caso le otorgará a la persona usuaria el derecho de exclusividad, ni le permitirá apropiarse mediante el registro o cualquier procedimiento del citado emblema o similar. Se presumirá la autorización en el caso de su empleo en actividades desarrolladas por miembros de la comunidad universitaria organizadas en esta institución.

Asesoramiento: El Área de Imagen

El Área de Imagen de la Universidade de Vigo tiene como propósito asesorar a la comunidad universitaria para el correcto uso de los símbolos gráficos que representan a la institución, con el fin de reforzar y clarificar la comunicación interna, así como de proyectar una imagen exterior coherente y de excelencia.

Este asesoramiento se desarrolla en cuatro líneas de actuación:

• Gestionar los símbolos, logotipos y elementos de identidad corporativa de la Universidade de Vigo y de sus centros.
  • Asesorar a la comunidad universitaria, agencias de publicidad, imprentas y otros organismos con el fin de realizar material gráfico acorde con la línea gráfica e con los objetivos de la institución, y así reforzar su imagen.
  • Diseñar y maquetar los materiales promocionales gráficos de las campañas institucionales de la universidad.
  • Supervisar la elaboración de trabajos gráficos y publicitarios en los que tenga presencia la universidad.

Recursos

Para ayudaros a desarrollar vuestra actividad diaria, ponemos a vuestra disposición distintos recursos con formato institucional:

Los modelos y las tipografías necesarias para su edición también se le pueden solicitar al Área de Imagen por correo electrónico imaxe@uvigo.gal o por teléfono en el +34 986 813 411.

Preparamos distintos fondos corporativos de empleo recomendado en las videoconferencias y los vídeos docentes y divulgativos producidos en el entorno de la institución. Los fondos están organizados en cuatro grupos, uno por campus y un cuarto genérico con fondos neutros para utilizar de manera común. En general los fondos con colores fríos (azul añil) y neutros (gris) funcionan mejor como fondos o traseras.

• Campus de Ourense: 1 |  2 | 3 | 4
  • Campus de Pontevedra: 1 | 2 | 3
  • Campus de Vigo: 1 | 2 | 3
  • Genéricos: 1 | 2 | 3 | 4

Si tienes cualquier duda con el uso de este material, puedes contactar con UVigoTV por correo electrónico tv@uvigo.gal.

A continuación puedes descargar las siguientes gráficas estáticas y con movimiento para incluir al principio y al final de tus vídeos.

Si tienes alguna pregunta, puedes contactar con UVigoTV por correo electrónico tv@uvigo.gal.

En el siguiente enlace podrás descargar los gifs de nuestra mascota Oli para descargar:

A continuación puedes descargar el vídeo corporativo Somos a Universidade de Vigo en distintos idiomas

Más información:

Área de Imagen