Matrícula grados

Matricularse por primera vez

Una vez que estás admitida/o para iniciar estudios en una titulación de la UVigo, deberás acceder al siguiente enlace, donde realizarás los trámites de matrícula:

Para hacer la matrícula

 

Continuar estudios

Si continuas estudios en la Universidade de Vigo, deberás realizar los trámites accediendo a tu secretaría virtual:

Continúo mis estudios

 

Importante, debes tener en cuenta

  • Si por alguna circunstancia no puedes hacer la matrícula virtualmente tendrás que dirigirte, dentro de tu plazo de matrícula, a la Secretaría de Alumnado de la Facultad/Escuela donde vas a estudiar.
  • En el apartado de matrícula titulado EXENCIÓNS debes marcar todos los descuentos a los que tienes derecho según tu situación. Si en el momento de la matrícula olvidaste marcarlos, deberás dirigirte al Servicio de ayudas al estudio, becas y precios públicos de la UVigo que resolverá el caso según la normativa vigente.
  • Si en el momento de hacer la matrícula ya tienes solicitada la beca del Ministerio de Educación o del País Vasco o tienes intención de solicitarla, tendrás que marcar la opción BECARIO en el apartado de exenciones. Esto hará que se te paralice el pago de la matrícula hasta la resolución de la beca o hasta que se compruebe que cumples los requisitos necesarios para solicitarla.
  • Finalizada la matrícula tendrás que abonar el importe que te corresponda y entregar, en el plazo indicado en la convocatoria, una serie de documentación. Que no pagues o no entregues esta documentación NO IMPLICARÁ que se te anule la matrícula, sino que dará lugar a la suspensión temporal de los derechos como estudiante y al archivo de la matrícula (esto no afectará al régimen de permanencia ni impedirá concurrir a las pruebas de evaluación). Además supondrá el abono de una penalización.
  • Normativa de permanencia.
  • Acreditación de nivel de competencia en lengua inglesa, se le exige, a partir del curso 2018/2019, al alumnado que acceda por primera vez a los grados de:
     
    • Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
    • Ingeniería en Organización Industrial
    • Ingeniería en Química Industrial
    • Ingeniería en Tecnologías Industriales
    • Ingeniería Eléctrica
    • Ingeniería Mecánica
    • Ingeniería Biomédica

      Si no tienes este nivel de competencia cuando accedes a la titulación podrás obtenerlo mientras cursas el grado. La fecha límite para su justificación será la de la presentación de la solicitud de defensa del TFG.
Certificados reconocidos por ACLES - Idioma Inglés [PDF]12.53 KB

 

Lugares de tramitación

Lugares para la realización de trámites y de presentación de solicitudes, instancias y documentación:

 

  • Vía telemática (solo para solicitar matrícula fuera de plazo y anulación total de matrícula)

    En la secretaría virtual: Para acceder se dispondrá de un NIU. Al alumnado de nuevo ingreso se le generará automáticamente al finalizar la matrícula. Puedes recuperar tus datos de acceso en la Secretaría, en la URL https://secretaria.uvigo.gal
    Quien por una circunstancia excepcional, no pueda realizar alguno de los trámites indicados en la convocatoria por la Secretaría virtual, presentará una instancia dirigida al rector por los medios relacionados como presenciales en la que deberá constar un correo electrónico y un teléfono de contacto. De la misma forma el alumnado que no pueda matricularse o efectuar modificaciones virtualmente, deberá dirigirse, en los períodos correspondientes, a la unidad administrativa de su centro de estudios.
  • Presencial

    Registro general del campus de Vigo (Gerencia y Servicios Centrales - Campus de Vigo)
    Registro Vigo (Edificio anexo Esc. de Ingeniería Industrial. Calle Torrecedeira, 86)
    Registro auxiliar del campus de Ourense (Edificio Administrativo - As Lagoas)
    Registro auxiliar del campus de Pontevedra (E.E. Forestal – A Xunqueira)
    Cualquier otro previsto en la Ley 39/2015 del 1 de octubre. La entrega de documentación se puede hacer, además de en los lugares indicados en el punto 2, directamente en las unidades administrativas correspondientes para cada caso, recomendando que quede constancia de la entrega para evitar posibles reclamaciones.

 

Traslado de expediente

El estudiantado que superase la prueba de acceso en la Universidade de Vigo y desee iniciar estudios en otra universidad, deberá solicitar traslado de expediente. Pulsando en el siguiente botón accederás a la información sobre el procedemiento que debes seguir.

Traslado de expediente ABAU

 

Estudiantes que quieren cambiar de grado

  • Para un grado de la UVigo

El alumnado matriculado en un grado en la UVigo que desee trasladarse a otro grado en la misma universidad y que ya fue admitido, en el momento de formalizar la matrícula les aparecerá un mensaje de si desea realizar el traslado de expediente para poder efectuar dicha matrícula.

  • Para un grado en otras universidades

El alumnado que fue admitido en un grado en otra universidad que no sea la UVigo, deberá solicitar el traslado de expediente en la unidad administrativa del área de grado del centro en el que estaba matriculado. Deberá presentar la carta de admisión y efectuar el pago de los precios públicos en la universidad de origen.