El Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno es el órgano de gobierno de la universidad

Vista del Paraninfo de la Universidade de Vigo


Entre las funciones del Consejo de Gobierno está el establecimiento de las líneas estratégicas y programáticas de la universidad y la aprobación de la ordenación general de la actividad académica e investigadora.

Además, el Consejo de Gobierno se encarga de la aprobación de los proyectos de presupuesto y programación plurianual y de las cuentas anuales de la universidad para su trámite al Consejo Social, así como de la aprobación de los cuadros de personal o de las propuestas de planes de estudio.

El Consejo de Gobierno está compuesto por:

  • La rectora o rector, que lo preside.
  • La secretaria o secretario general y la persona que ocupe la Gerencia.
  • 15 miembros designados por la rectora o rector, entre los que deben estar necesariamente las vicerrectoras y vicerrectores.
  • 20 miembros elegidos por el Claustro de entre sus miembros, de los que diez formarán parte del personal docente e investigador, ocho de ellos doctoras o doctores con vinculación permanente a la Universidad, ocho estudiantes y dos miembros del personal de administración y servicios.
  • 15 miembros elegidos por el Claustro entre las personas que desempeñen la dirección de los centros y de las unidades docentes y de I+D+i.
  • 3 miembros del Consejo Social no pertenecientes a la comunidad universitaria.
  • Se reconoce la presencia con voz de cuatro representantes sindicales:

    -1 de la fuerza sindical más votada entre el PDI funcionario
    -1 de la fuerza sindical más votada entre el PDI laboral
    -1 de la fuerza sindical más votada entre el PAS funcionario
    -1 de la fuerza sindical más votada entre el PAS laboral.