Una universidad, tres campus

La Universidade de Vigo se ha ido consolidando desde su nacimiento en 1990 como un referente para la formación y la innovación, tanto en el ámbito gallego como en el ámbito internacional

Somos una universidad pública con presencia en los ayuntamientos de Ourense, Pontevedra y Vigo. Con base en la docencia, la investigación y la transferencia, los tres campus de la Universidade de Vigo destacan por su especialización al tiempo que mantienen la complementariedad entre ellos. Se trata, pues, de tres campus especializados en los que podrás estudiar titulaciones de grado, dobles grados, másteres y programas de doctorado, en una treintena de centros para la formación y la investigación.

Una rede de centros propios completa el mapa de infraestructuras destinadas a la investigación con las que cuenta la Universidade de Vigo.

Los campus también están dotados de instalaciones para el estudio y para alternativas de formación y ocio, con programación continuada en el plano cultural, deportivo y actividades de voluntariado.

 

Campus de Vigo

En coche

El medio más habitual de viajar a Vigo es en coche. Las buenas conexiones con las que cuenta la ciudad permite llegar a Vigo pola autopista desde Madrid, Santiago de Compostela, A Coruña e Oporto.

Existen tres autopistas principales hasta Vigo:

  • Madrid y Vigo están conectadas por la Autovía del Noroeste (A-6) y la Autovía de las Rías Baixas (A-52). Los 667 km que separan las ciudades se recorren en una media de seis horas.
  • Para llegar a Vigo desde Portugal hay que coger la A3 que une Oporto, Lisboa y Braga con la frontera española y conecta con la AP-9 y la A-55 que te dejará en el centro de Vigo.
  • Para desplazarse por Galicia en coche la mejor opción es la Autopista del Atlántico (AP9), que une Vigo y A Coruña con Pontevedra y Santiago de Compostela.

En bus

También é posible viajar hasta Vigo en bus. Existen línea directas desde Madrid, Barcelona, Asturias, Bilbao, Irún, San Sebastián, Zaragoza, Extremadura y Andalucía. Además, hay rutas internacionales desde Portugal, Francia, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y Alemania.

Estación de autobuses, Avenida de Madrid, 57
Teléfono: +34 986 373 411

En tren

Puedes llegar a Vigo en tren desde Madrid, Barcelona, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña, Ponferrada, León, Bilbao, Alicante y Oporto. 

Vigo cuenta con dos estaciones de tren, ambas en el centro de la ciudad:

  • Urzaiz: en la Plaza de la Estación, para los trens de alta velocidad desde A Coruña y Santiago de Compostela
  • Guixar: na rúa do Areal, para o resto dos trens.

Teléfono: +34 902 240 202 | Renfe

En avión

Aeropuerto de Peinador (Vigo)

El aeropuerto de Vigo está situado a 12 km del centro de la ciudad. 

Puedes visitar la web del aeropuerto de Vigo para más información.

Aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela)

Santiago de Compostela está a 90 km de Vigo. Ambas ciudades están conectadas por tren y por bus.

Visita la web del aeropuerto de Santiago de Compostela para más información.

Aeropuerto de Sá Carneiro (Oporto)

Oporto está a 150 km de Vigo, por lo que su aeropuerto es una buena opción para viajar a nuestra ciudad. Conoce la amplia oferta de rutas disponibles en la web del aeropuerto. Para llegar a Vigo desde Oporto se puede elegir entre el tren y el bus (ALSA y AUTNA). También existen otras opcións como el taxi o alquila un coche.

El campus de Vigo, Campus Vigo Tecnolóxico, está especializado en el ámbito de la tecnología. Cuenta con centros de referencia en la investigación y ofrece titulaciones específicas como las ingenierías industrial, de telecomunicación o biomédica.

Más información sobre el campus de Vigo

 

Campus de Ourense

La ciudad de Ourense está a 95 km de Vigo. El campus está integrada en la propia ciudade, en la que todo está a mano y puedes desplazarte a cualquier sitio caminando.

El Campus Auga convierte al campus de Ourense en líder en la investigación y en la docencia en materias relativas al agua, al medio ambiente y al desarrollo sostenible.

Más información sobre el campus de Ourense


Campus de Pontevedra

Pontevedra está a unos 30 km al norte de Vigo. El campus principal se encuentra a las afueras del centro de la ciudad, a tan sólo 12 minutos caminando y muy bien contectado.

El campus de Pontevedra, Campus CREA, se especializa en la creatividad y la innovación sostenible. En él se imparten titulaciones que ahondan en la especialización del campus a través del arte, la comunicación y la creatividad, la educación, la innovación social...

Más información sobre el campus de Pontevedra