Unha persoa sosten un móbil. Na pantalla vese que é a web da universidade de Vigo

Servicios informáticos

En el Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones nos encargamos de gestionar y administrar todas las aplicaciones corporativas de la Universidade de Vigo, así como de configurar y administrar todas las infraestructuras y servicios informáticos relacionados con la red de comunicaciones, telefonía, atención a las personas usuarias, webs y sistemas, cubriendo las necesidades de apoyo informático a las tareas de estudio, docencia, investigación y gestión.

Es un área transversal a toda la institución y nuestros servicios son utilizados a diario por toda la comunidad universitaria. Detrás de dichos servicios hay un equipo humano implicado y motivado en la búsqueda de una mejora constante.
 

Imaxe dunha sala con ordenadores
 


Guías de uso

El ATIC ofrece una plataforma completamente orientada a guiar y explicar cómo acceder y utilizar las infraestructuras y los recursos informáticos que pone a disposición de toda la comunidad universitaria.

Accede a las guías

Soporte lógico a tu disposición

Tenemos un servicio de gestión de licencias de soporte lógico y distintos contratos de licencia que ponemos a disposición de la comunidad universitaria. Por favor, consulta y cumple las condiciones particulares de cada uno de ellos.

Soporte lógico


Soporte a las personas usuarias

El SAUM (Servicio de Atención a Usuarios/as y Microinformática) es el punto de entrada de las comunicaciones de los usuarios con los servicios informáticos.

Las tareas de soporte y atención a usuarios se realizan a través de diferentes canales: presencial, telefónico, correo electrónico, página web, servicios de descarga de archivos, telemática.

La atención telefónica puede ser iniciada directamente por el usuario, a través de los teléfonos de la siguiente tabla, en la que también se encuentran los correos electrónicos de contacto.

El horario de atención al público puede verse reducido en períodos especiales como el de vacaciones, pero en cualquier otro caso es de 8.30 de la mañana a 20.30 h de la tarde, de lunes a viernes. Este horario de atención puede verse reducido en algunos campus. A continuación te ofrecemos toda la información necesaria:

  • Vigo, central
    De 8.30 a 20.30 h, en el teléfono +34 986 812 668
    saum@uvigo.gal
  • Vigo, ámbito tecnológico
    Escuela de Ingeniería de Telecomunicación
    De 9.00 a 15.00 h, en el teléfono +34 986 812 248
    siteleco@uvigo.gal

    Escuela de Ingeniería Industrial
    De 9.00 a 15.00 h en el teléfono +34 986 811 939
    siatec@uvigo.gal
  • Vigo, ámbito científico
    De 8.30 a 14.30 h, en el teléfono +34 986 818 663
    saum-ci@uvigo.gal
  • Vigo, ámbito jurídico-social y humanidades
    Comunicación de incidencias y peticiones de soporte: soporte-xsh@uvigo.gal
    Otras cuestiones: saum-xsh@uvigo.gal
    +34 986 818 719 | 647 343 017
    Horario de atención: de 8.30 a 14.30 h
  • Ourense
    Edificio Administrativo
    De 8.30 a 20.30 h, en el teléfono +34 988 387 045
    saum-ou@uvigo.gal
  • Pontevedra
    Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
    De 8.30 a 14.30 h, en el teléfono +34 986 802 030
    saum-po@uvigo.gal