¿Quieres dar clase o investigar en la UVigo?

Para trabajar en la Universidade de Vigo como profesor tendrás que cumplir los requisitos del cuerpo o de la categoría en la que pretendas concurrir en los concursos de profesorado e investigación:

Para acceder al cuerpo de profesorado catedráticos de universidad o de profesorado titular de universidad es necesario tener el título de doctorado y estar acreditado en ese cuerpo.

Más información para acreditarte en la ANECA.

Puedes ver las convocatorias en el tablón de convocatorias:

Para acceder a las plazas de profesorado contratado doctor es necesario disponer del título de doctorado y tener la acreditación de la ANECA o de la ACSUG.

Más información para acreditarte en la ACSUG o en la ANECA.

Ver las convocatorias

Para acceder a las siguientes categorías:

• Profesorado ayudante doctor:
    Es necesario disponer del título de doctorado y poseer la acreditación de la ANECA o la ACSUG.
    Más información para acreditarte en la ACSUG o en la ANECA
  • Profesorado ayudante:
    Es necesario cumplir el requisito de estar admitido o estar en condición de ser admitido en los estudios de doctorado y tiene como finalidad completar su formación docente e investigadora.​​​​​​
  • Profesorado asociado:
    Es necesario estár trabajando fuera del ámbito académico universitario.
    Ver las convocatorias​​​​​
  • Profesorado asociado en Ciencias de la Salud
    Es necesario estar trabajando fuera del ámbito académico universitario en el ámbito asistencial.
    Ver las convocatorias
  • Profesorado contratado interino:
    Es necesario disponer del título de licenciado/a, ingeniero/a, arquitecto/a o graduado para la cobertura de necesidades docentes temporales.
    Ver las convocatorias

En el siguiente enlace te ofrecemos toda la información que necesitas sobre la carrera investigadora y los distintos procesos de selección y de contratación en la Universidade de Vigo:

Carrera investigadora

En el siguiente enlace podrás informarte sobre la contratación de personal colaborador en proyectos de investigación:

Saber más

Si necesitas ampliar información sobre estas convocatorias puedes contactar con la Sección de Selección y Programas del Servicio de Personal Docente e Investigador
+34 986 813 765 / 813 907 / 813 421
consultapdi@uvigo.gal